José Pedro Prados "El Fundi" se despidió ayer de la que fuera su plaza durante muchos años, las Ventas de Madrid.
El diestro de Fuenlabrada, debutó en Las Ventas, en un festejo sin picadores y astados de Pablo Mayoral, alternando con José M. Arroyo "Joselito" y José Luis Bote.
El peregrinar del "Fundi" en este dificil mundo del toro, ha servido para conocer a un torero con casta y pundonor, lidiando lo que se suele conocer como "corridas duras".
Encajado en este tipo de corridas, jamás huyó "El Fundi" ni se amedrantó, todo lo contrario, sabía que su destino estaba preparado para esto. Y así lo ha demostrado durante su dilatada trayectoria como torero.
Los aficionados hemos pasado en ocasiones bastante miedo viendo ejecutar las faenas con los toros tocado en suerte a este torero.
Precisamente de suerte es de lo que ha carecido "El Fundi" durante toda su carrera, o tal vez no esté bien expresada la palabra suerte, ya que los encastes de las ganaderías toreadas, exigían disponer de recursos para salir airoso de la pelea.
Ha llegado la hora de decir adiós, atrás quedan cogidas y cornadas espeluznantes, y un torero de los pies a la cabeza. Es hora de descansar y hacer balance de las tardes de gloria, y aquellas a las que debías dar gracias a Dios, con salir por tus propios pies de la plaza.
Maestro "Fundi" mucha suerte y a descansar, que ya era hora.