A pesar del terremoto causado tras las declaraciones del empresario taurino D. Eduardo Canoréa, a la prensa estos días atrás, es digno de elogiar el comunicado de prensa emitido hoy, donde se pide disculpas por los modos utilizados.
Si hacemos un análisis completo de como sucedieron los acontecimientos, llegaremos a la conclusión que con la que está cayendo, es hasta lógico que el empresario taurino reventase por algún lado. Y así sucedió.
Hastiado de la situación, y de las posturas intransigentes de los llamados figuras del toreo, ahora saltan al ruedo de la negociación, toreros retirados o de escasa enjundia para el aficionado, para echar mas leña al fuego.
Y saltó la voz de alarma a través de el comunicado emitido por los maestros Morante, El Juli, Manzanares, Perera y Talavante y su negativa a torear en la Maestranza al entender estos, una falta de respeto hacia ellos y la afición de Sevilla..
De acuerdo que el tono utilizado por Canorea en dicha entrevista deja mucho que desear, empero ¿Acaso algunos de vosotros aficionados taurinos no ha lanzado improperios y epítetos mas alto de tono que estas declaraciones, al salir de los tendidos de la Maestranza tras ver lo que han dado de si estos toreros en la plaza, y cuanto le ha costado a su bolsillo?
Por ello es del todo comprensible y respetable el derecho a opinar del empresario taurino, equivocado en las formas, pero acertado en el fondo.
Ya es hora de mirar a los ojos, y dejar de estar tapado. Corren tiempos difíciles en el toreo, son horas de apretarse los machos. Pero todos, y cuando digo todos, no solo ganaderos y empresarios, también las figuras.
No basta con sentirse ofendido por unas declaraciones del máximo responsable de la empresa Pagés, y sentirse satisfecho por pedir cuantiosas sumas de dineros, para venir a torear a Sevilla.
Ha rectificado D. Eduardo, y eso le honra.
¿Rectificaran Morante, El Juli, Manzanares, Perera y Talavante en sus pretensiones económicas?
¿Y José Tomas?
Ya veremos.....