domingo, 30 de junio de 2013

LOS TIRITITEROS DEL TOREO



Alguien se preguntará, ¿que tiene que ver un tirititero con el mundo del toro?. Mucho, aunque no lo parezca.
El personaje que vamos a tratar en este artículo, es un tipo peculiar y falto de todo tipo de escrúpulos, capaz de embaucar con cantos de sirena a novilleros que intentan abrirse paso en esta difícil carrera de fondo, llamados a ser matadores de toros.
Al igual que el tirititero maneja los hilos de su muñeco a su antojo, el auto denominado apoderado de novilleros emergentes, llena la cabeza del neófito de ilusiones y contratos, que a la postre será todo agua de bojarra e ilusiones rotas y una promesa del toreo tirada en la cuneta.
Se aprovecha de la escasa madurez del chaval haciendo especial hincapié en apartar a este de los consejos cargados de verdad de quienes le hicieron torero y educaron su afición.
Resulta un tanto curioso que este personaje que hace soñar a su protector con corridas aquí y allá, y contratos por doquier, no ponga ni un céntimo de su bolsillo para la carrera del torero.
Otras de las características de este siniestro personaje, es no haber estado apenas en contacto con el mundo del toro, o si lo ha estado, su frustración es tremenda y pretende volcar sus miserias en aquellos que sueñan triunfar.
Su único objetivo es estar en permanente contacto con ganaderos, figuras del toreo, periodistas taurinos y así obtener cierta notoriedad, algo que jamás conseguirá por sus propios medios.
Lamentablemente estos lobos no están en vías de extinción, y siguen al acecho de chavales cargados de ilusión, para hincarle la dentellada mortal y acabar con sus aspiraciones.
Real como la vida misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario