domingo, 9 de septiembre de 2012

LA INSPIRACIÓN DICE ADIOS EN EL TOREO. SE DESPIDIÓ PEPE LUIS VAZQUEZ SILVA



El diestro sevillano Pepe Luis Vázquez Silva, hijo del maestro Pepe Luis Vázquez, el Sócrates de San Bernardo, dijo adiós a la profesión el  8 de septiembre en la plaza de toros de Utrera.
En plena feria de la virgen de Consolación se marcha del toreo unas de las figuras sevillanas cuya principal virtud fue la inspiración y el buen gusto para transmitir a los tendidos el mejor regusto a los buenos aficionados
Tuvo Pepe Luis intermitencias en su carrera como torero por que como en la vida la inspiración surge en un momento determinado producto de la perfecta alineación del arte y el sentimiento algo que siempre caracterizó a la mejor escuela sevillana.
Heredero de una de las sagas del toreo mas importante  del panorama taurino, supo diferencias los valores intrísicos de su progenitor y de su tío  Manolo Vázquez pero sin olvidar el toreo mas puro y de la mejor calidad.
Utrera ha sido testigo de nuevo de una despedida de un torero sevillano, como ya lo fue de Manuel Jiménez "Chicuelo" uno de los referentes de la escuela sevillana, que escogió el antiguo coso utrerano de El Arrecife, ya demolido, para despedirse del toreo.

1 comentario:

  1. Se nos fue la Elegancia. Se nos ha ido la Naturalidad… Y la Gracia. Y Sevilla… Como San Bernardo: Almonacid, Santo Rey, Gallinato, Ancha, unas calles cualquiera, camino de cualquier parte.

    ResponderEliminar